Potosinoticias.com
PORTADASLP

No habrá aumento a cuotas o tarifa del agua en SLP

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, diputada Dolores Eliza García Román dio a conocer que, el Congreso del Estado recibió 17 solicitudes de incremento a las cuotas y tarifas del agua, de los 21 organismos operadores del agua en el estado, pero adelantó que no se autorizaran aumentos.  

Expuso que, el pasado 5 de noviembre venció el plazo para que los organismos operadores del agua presentaran sus propuestas de cuotas y tarifas para el año 2024, de las cuales se recibieron 17 solicitudes, dos extemporáneas, pero insistió que no autorizaran incrementos. 

“En el análisis que se ha estado haciendo, pues obviamente algunos cuatro, que no tengo a la mano el nombre de los organismos operadores, están solicitando un aumento de hasta el 20 por ciento, pero por parte del Congreso no habrá un aumento a cuotas y tarifas”, sentenció.  

García Román manifestó que, antes de solicitar aumentos a las tarifas deberían de brindar un buen servicio a la ciudadanía, debido a que hay quejas por la falta del vital líquido sobre todo en la zona metropolitana.  

Abundó que, la próxima semana iniciará el análisis de las solicitudes de aumentos que presentaron los organismos, pero solo se les autorizara una indexación, como se ha hecho los años anteriores, para no afectar a la ciudadanía.  

Cabe puntualizar que, la indexación es un sistema que se utiliza para compensar las pérdidas de valor que experimentan las obligaciones a largo plazo, generadas por la devaluación de la moneda o la inflación, por lo que el aumento va en razón a la inflación.  

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario