Potosinoticias.com
PORTADAVida y estilo

¿Qué significa cuando la televisión parpadea?

Tener una pantalla en casa es algo bastante común en la actualidad, ya sea para ver series, películas, jugar videojuegos o simplemente seguir una novela. Sin embargo, el uso prolongado de estas sofisticadas pantallas electrónicas no está exento de fallas técnicas.

Uno de los fallos más comunes es cuando la pantalla parpadea sin razón aparente, desconcertando a quienes intentan disfrutar de una tarde de películas. ¿Por qué ocurre esto? Aquí te lo explicamos.

¿Qué provoca que una pantalla parpadee sin razón?

Aunque es posible que, si tu pantalla es demasiado antigua, sea momento de reemplazarla por un fallo técnico, existen otras razones.

Por ejemplo, la marca Samsung, una de las empresas líderes en el sector de las pantallas y Smart TV, advierte que es posible que una pantalla parpadee incluso si es nueva, pero no por un error técnico, sino por la señal.

“Si estás viendo la televisión y la pantalla parpadea repentinamente, es posible que te preguntes si algo anda mal con tu dispositivo. Afortunadamente, en la mayoría de los casos, puedes verificar y solucionar el problema con solo unos pocos pasos simples. Aprende qué hacer paso a paso para arreglar tu pantalla de TV parpadeante”, explica el portal oficial de Samsung.

Cómo solucionar los problemas de parpadeo de la pantalla

Para solucionar el parpadeo sin sentido de la pantalla, es importante tener en cuenta los siguientes pasos:

  • Verifica que la antena y la señal estén bien instaladas en el televisor.
  • Comprueba la conexión del cable HDMI: es posible hacerlo desde la configuración para realizar un autodiagnóstico.
  • Asegúrate de que la pantalla esté actualizada del software; para ello, puedes dirigirte a la configuración, actualizar el software y buscar nuevas actualizaciones.

Si el problema persiste incluso después de revisar estos puntos mencionados anteriormente, considera llevar la pantalla a un técnico autorizado o contactar al soporte de la marca.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Así es la millonaria playa privada de 305 mil metros cuadrados que Alito Moreno tiene en Campeche; cuenta con permiso de Semarnat

Potosinoticias .com

Protección Civil clausura consultorios por irregularidades

Potosinoticias .com

Javier Aguirre y Rafa Márquez se integran a la Selección Mexicana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario