Potosinoticias.com
SLP

Primo Dothé mantiene ayuno en solidaridad con maestros de Telesecundaria en plantón

Marcela Loyola

Funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEGE) y el titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, le informaron al senador Primo Dothé Mata que están ya en contacto y en coordinación las dependencias federales con la estatal para poder presentar una propuesta con la intención de responder a la exigencia magisterial.
Lo anterior, después de que el legislador potosino suma 14 días de ayuno en las instalaciones de la Cámara Alta, luego de que maestros de Telesecundaria instalaran un Plantón Permanente en la CDMX al cual han denominado “Campamento de la Dignidad Magisterial”.

Los diálogos entre manifestantes y SEP, concernientes a la problemática por la irregularidad en los salarios de 1,200 docentes potosinos se iniciaron el 11 de septiembre en CDMX después de que 550 maestros se instalaran en cientos de casas de campaña en el Zócalo capitalino por cuatro días. Pero en la consideración de los profesores agraviados era mucha la lentitud y efectividad de la operación de las dependencias, por lo que decidieron acentuar sus manifestaciones.

Actualmente, en sistema de relevos, los manifestantes se mantienen, con sus casas de campaña, en plantón sobre la lateral de la Avenida Reforma. Y a treinta metros de ellos, la casa de campaña donde el Senador Primo Dothé mantiene su ayuno.

En compañía del titular de la SEGE, Torres Cedillo, acudió a informarles Óscar Flores Jiménez, Titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública federal, que, por indicaciones de la titular de la SEP, Leticia Ramírez dieron ya comienzo al estudio para la integración de una propuesta que resuelva el problema de los maestros de Telesecundaria.

La decisión tanto del Senador Dothé Mata, como de los manifestantes en plantón, es no desistir hasta que les haya sido entregada la propuesta específica y que bajo sus criterios cumpla con los términos de lo que ganaron en los juicios laborales. Mientras que, por otro lado, de no darse pronto la presentación de dicha propuesta, pudiera incrementarse la presión político social debido a que ahora los docentes cuentan con el respaldo de senadoras y senadores del Grupo Parlamentario de Morena, y de un Punto de Acuerdo en su favor votado en el Pleno del Senado y con la aprobación unánime de integrantes de todas las fracciones parlamentarias.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario