Potosinoticias.com
PORTADASLP

Virus Sincicial Respiratorio pone en peligro a la niñez potosina

Luego de que a nivel federal la Secretaría de Salud alertó por un incremento en los casos de virus sincitial respiratorio, los servicios de Salud llaman a extremar precauciones para evitar su propagación, que afecta principalmente a infantes.

Ante las bajas temperaturas que se han presentado en San Luis Potosí por la entrada de frentes fríos, la Secretaría de Salud llamó a la ciudadanía extremar cuidados en niños y niñas de entre cero a cinco años, por el virus sincitial Rrespiratorio(VSR).

En lo que va de la temporada invernal 2023, es decir, de octubre a la fecha los Servicios de Salud del Estado han registrado un total de 31 casos de VSR, de los cuales 28 se han detectado en menores de cinco años.

Omar Medina de la Cruz, jefe del Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia en el estado, expresó que el VSR es una infección respiratoria aguda baja, que suele infectar los pulmones y causar neumonía.

El virus afecta primordialmente a menores de los cero a los cinco años, así como a niños y niñas que tienen factores de riesgo como condiciones médicas congénitas, enfermedades cardiacas o pulmonares, ya que puede impedir la respiración al inflamar sus vías respiratorias e incluso ser mortal.

Entre las recomendaciones emitidas por el sector salud se encuentran proteger a los menores de cambios bruscos de temperatura, abrigarlos y alimentarlos bien, además de evitar la automedicación, llevarlos a recibir atención inmediata en caso de tener síntomas respiratorios, para un tratamiento oportuno.

Con información de: El Universal SLP

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario