Potosinoticias.com
México

Hombre “pagó” deuda entregando a su novia, ella es esclavizada por cobradora

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), efectuaron una orden de aprehensión en contra de Yolanda “N” en Valle de Chalco, por su presunta participación en el delito de trata de personas.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Fiscalía del estado, el pasado 30 de mayo de 2018, la víctima fue entregada por su pareja sentimental a la ahora detenida, esto como pago de una deuda económica con Yolanda “N”.

La implicada llevó a la víctima a un domicilio ubicado en la colonia Alfredo Baranda, en Valle de Chalco, donde presuntamente la obligaba a realizar labores domésticas todos los días de la semana, además de que al parecer la amenazaba con causarle daño a su familia en caso de que se opusiera a llevar a cabo estas actividades.

Sin embargo, el 5 de agosto de 2020 la persona afectada fue llevada a otro inmueble en el municipio de Nezahualcóyotl, del cual escapó y regresó con sus familiares.

Estos hechos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público, por ello fue integrada una indagatoria por el delito referido en la modalidad del que reciba a una persona y la mantenga con fines de explotación a través de la condición de siervo por deuda, en agravio de una mujer.

La detenida fue capturada en dicho municipio e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal. A la señalada se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Con información de: EL Imparcial

Notas Relacionadas

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Murieron 14 peregrinos en volcadura de autobús en Estado de México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario