Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Firman acuerdo de colaboración Uber y sindicato de taxistas de Cancún tras años de disputa

Esta mañana en un hotel de Puerto Cancún, Heriberto Núñez, Secretario General del Sindicato de Taxistas de Cancún “Andrés Quintana Roo” y Nicolás Sánchez, director de política pública de Uber México, firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá que los taxistas de Cancún se integren a la plataforma a partir de este viernes.

Rubén Carrillo, líder electo del gremio de taxistas, expresó su beneplácito y explicó que este acuerdo representa un paso significativo hacia la modernización y competitividad del sector.

Carrillo destacó la necesidad de crear alianzas para hacer más competitivos y ofrecer mayores oportunidades de trabajo a los agremiados.

“Necesitamos ser vigilantes de los caminos que toma la familia taxista para asegurar que se beneficien”, subrayó.

El secretario electo sostuvo que este convenio se alinea con las propuestas que presentó durante su campaña, enfocadas en la transformación del sector para innovar y aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología.

“Es un área que debemos aprovechar, y debemos ser vigilantes para garantizar que los acuerdos beneficien a la comunidad y al gremio de los taxistas”, agregó.

Sobre la participación de los taxistas en este proyecto, Carrillo expresó su confianza en que muchos se sumarán rápidamente al acuerdo, una vez que se den cuenta de que “es bueno para ellos, se replicará de manera muy rápida”.

Rubén Carrillo asumirá la secretaría general a partir del primero de enero, siendo un vigilante para asegurar que los acuerdos se cumplan y que los compañeros tengan la oportunidad de ofrecer sus servicios a través de la plataforma.

Carrillo resaltó la importancia de la disciplina para trabajar con la tecnología y aseguró que el sindicato trabajará para evitar situaciones conflictivas. En este sentido, recordó que las sanciones podrían variar desde faltas administrativas hasta bajas temporales o definitivas, dependiendo de la gravedad de la situación.

El secretario electo del sindicato de taxistas afirmó que están listos para transformar y contribuir a un mejor Cancún y Quintana Roo.

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para el bien de los usuarios y visitantes, contribuyendo así a una agrupación fuerte, solidaria y responsable”, añadió.

Durante años, los taxistas de Cancún persiguieron a los conductores de Uber y los agredieron sin importar la afectación al turismo.

Y es que en diversas ocasiones los taxistas fueron violentos por lo que turistas tuvieron que abandonar la unidad de Uber con temor.

Con información de: Crónica

Notas Relacionadas

“Los niños son el futuro de México y San Luis Potosí”: Maribel Torres Vilet

Potosinoticias .com

Policía Vial de la Capital activa dispositivo vial en Barrio de San Miguelito

Potosinoticias .com

AstraZeneca admite que su vacuna contra Covid-19 puede causar trombosis

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario