Potosinoticias.com
México

AMLO analiza convertir en un museo el búnker de García Luna

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que le gustaría que el búnker de Genaro García Luna -exsecretario de Seguridad en México que está preso en Estados Unidos- se convirtiera en un museo.

Durante su conferencia ‘mañanera’, el mandatario mexicano afirmó que sería buena idea para que la gente tenga una idea de “quiénes se encargaban de la Seguridad Pública” del país.

“A mí me gustaría que ese búnker se convirtiera en un museo, para que la gente vaya a verlo y tengan una idea de quienes se encargaban de la Seguridad Pública para entender más”, aseveró AMLO.

“La (PFP) llegó a tener 40 mil elementos, en vez de construir cuarteles en los territorios, construyeron el búnker. Muchísima corrupción, en todo, pasaron de la Secretaría de Seguridad Pública a Gobernación, lo que queremos es que ahora son 126 mil elementos”, detalló.

¿Dónde está el búnker de García Luna?

“El búnker” o Centro Nacional de Inteligencia en la Ciudad de México fue construido por orden de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón, y está ubicado en avenida Constituyentes 947, donde se encuentra la actual Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Este lugar se inauguró en 2009 y costó 3 mil 365 millones de pesos de entonces. Además, este lugar está conformado por 3 niveles subterráneos que en conjunto ocupan 10 mil 580 metros cuadrados.

A un lado del búnker estaban las instalaciones de la extinta Policía Federal, organismo creado por García Luna. Actualmente están las instalaciones de la Guardia Nacional.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Murieron 14 peregrinos en volcadura de autobús en Estado de México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario