Potosinoticias.com
GlobalViral

Además de ajolote frito, restaurante japonés también ofrece tortuga y hasta oso panda

Desde hace algunos días, los internautas han mostrado su descontento en redes sociales hacia un restaurante japonés que se hizo viral gracias a que, entre su menú, anuncian ajolote frito, una especie endémica de nuestro país que, además, está en peligro de extinción, al menos en México.

El 12 de diciembre, dicho restaurante publicó en su cuenta de X que ya tenían disponible en su menú ajolote frito, aunque solo existían piezas limitadas y con previa reservación.

La publicación estaba acompañada de una foto en la que se observan dos ajolotes fritos sobre una cama de verdura verde, lo que rápidamente causó indignación en redes sociales, sobre todo de internautas mexicanos, pues este animal es uno de los más representativos de nuestro país; tan así, que lo podemos encontrar en billetes y monedas.

Después del revuelo que causó la publicación, el sitio, llamado Chinju-ya, decidió eliminar la publicación, aunque algunas personas tomaron captura y empezaron a difundirla.

Aunque hasta hace unos días fue cuando se viralizó el menú de Chinju-ya, lo cierto es que desde hace varios años el ajolote ha sido parte de su menú.

Para muestra, una publicación que data de julio de 2016, donde comparten que este animal ya está disponible para comerse aunque, al igual que la publicación reciente, solo bajo reservación.

“¡Grandes cantidades de ajolotes comestibles ahora en stock! Hasta hace unos años, había varios restaurantes donde se podía comer ajolote, ¡pero ahora solo puedes comerlo en Chinju-ya en Japón! *Tenga en cuenta que este es un artículo limitado que solo pueden solicitar aquellos que hayan reservado sus asientos el día anterior”, se lee en lo posteado hace 7 años.

Chinju-ya, que según el mismo restaurante puede traducirse como ‘Tienda de animales raros’, es el nombre de este sitio ubicado en el área de Sakuragi-cho de Yokohama, Japón.

La zona que se encuentra alrededor del restaurante tiene una historia ‘oscura’, pues hasta la Segunda Guerra Mundial era conocida por la gran cantidad que había de mercado negro, es decir, cosas ilegales, de acuerdo con el sitio Grape Japan.

Además de vender ajolote frito, posee un amplio menú que puede eliminar o agregar platillos de acuerdo a la temporada, aunque lo que es una constante es el hecho de que su especialidad son los platillos elaborados con animales exóticos.

En su cuenta de X comparte algunos de los alimentos que incluye su menú, como:

  • Hígado de tiburón de las nieves.
  • Pasteles con cucarachas y gusanos gigantes de harina.
  • Faisán japonés asado.
  • Sashimi de piraña.
  • Rana frita.
  • Ardilla a la parrilla.
  • Sashimi de corazón de orca.
  • Cigarras.
  • Tritón frito.
  • Mapache.
  • Tortuga de caparazón blando.
  • Oso pardo.
  • Civeta de las palmeras.

A pesar de su exótico menú, también tiene platillos más ‘normales’, como diferentes tipos de ramen y arroz, así como bebidas sin insectos.

De acuerdo con algunas reseñas, los precios no son baratos, además de que debes hacer reserva para probar algunos de los platillos especiales que preparan en este sitio.

Con información de: El Financiero

Notas Relacionadas

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Israel asegura que suspenderá la invasión de Rafah si alcanza un acuerdo con Hamás sobre los rehenes

Potosinoticias .com

Actualizan planes funerarios del rey Carlos en medio de su batalla contra el cáncer

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario