Potosinoticias.com
México

Sandra Cuevas anuncia que buscará crear su propio partido político

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas anunció que creará una organización política con el fin de que se convierta en un partido político para 2025.

Los detalles de esta organización se darán a conocer el próximo 15 de enero. Cuevas adelantó este miércoles durante conferencia de prensa que dicho grupo estará encabezado por ella y otra persona, cuyo nombre no reveló.

La alcaldesa también dio a conocer que el 22 de enero informará cuál será su definición política rumbo a las elecciones de 2024.

“He recibido la invitación de distintos partidos políticos, de todos los partidos políticos, para poder seguir dentro de la vida pública de México”, aseguró.

“No he tomado una decisión final, quiero seguir escuchando a la gente, no quiero que me tachen de traidora, de desleal, quiero ser congruente”, aseveró.

La alcaldesa afirmó que entre las propuestas recibidas está la posibilidad de una diputación federal o reelección en la alcaldía. En caso de elija tomar alguna de estas candidaturas, aseguró que entraría en alianza con el partido que se lo ofrezca y su propia organización política.

Sin embargo, aclaró que al único partido al que no se sumaría sería a Morena.

Al ser cuestionada sobre el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quien se sumó al proyecto de la precandidata de morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum, Cuevas dijo que no comparte sus definiciones políticas.

“No comparto sus colores políticos, pero lo respeto”, dijo. “Yo tengo otra ruta, yo tengo otro programa y yo tengo otra forma de hacer política”, agregó.

Sin embargo, el mandatario estuvo presente en la conferencia de prensa, quien negó que exista distanciamiento con Cuevas y refrendó su apoyo a la alcaldesa.

“Cuentas con todo mi respaldo en la decisión que hayas tomado, que ojalá podamos construir este proyecto que hoy propones de manera conjunta”, declaró.

“Si me invita por supuesto que estaré formando parte de su organización”, contestó a una periodista.

Sandra Cuevas también dio a conocer que a partir del 1 de enero lanzará una nueva versión del Operativo Diamante, la cual denominó “Remasterizado”.

Este contempla la prohibición de todos los franeleros en las colonias Romas, Condesa, Juárez, San Rafael, Doctores y Cuahutémoc.

Además, se clausurarán los antros, bares y restaurantes que no cumplan con el programa de Protección Civil y no “respeten los decibeles” respecto al volumen de la música que ponen.

Finalmente, Cuevas sostuvo que, como parte del operativo, la alcaldía no recogerá la basura de tiraderos clandestinos durante un mes.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Murieron 14 peregrinos en volcadura de autobús en Estado de México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario