Potosinoticias.com
México

Caen siete personas por asesinato tras riña vecinal en Iztapalapa

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a siete personas por ser los presuntos responsables del asesinato de un hombre de 40 años durante una riña entre vecinos. En la detención, se les confiscó un arma de fuego corta, un cargador, 30 cartuchos útiles, 10 bolsitas de plástico con aparente marihuana y un vehículo color blanco.

Las siete personas fueron detenidas en la colonia Ejército de Oriente en la alcaldía Iztapalapa, considerada una zona de alta incidencia delictiva.

De acuerdo con la SSC, los hechos se derivaron de una alerta por disparos recibida por las autoridades policiacas el pasado 5 de diciembre. La señala de alerta fue emitida en la calle Pantaleón García y Antonio Estévez en la colonia Ejército de Oriente.

Al llegar a la ubicación, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 59 años de edad, quien les indicó que su familiar, un hombre de 40 años, había sido agredido y trasladado a un hospital a bordo de una motoneta con una lesión de bala.

El testimonio indicó que se había registrado una riña entre vecinos, provocando que la persona lesionada, finalmente, perdiera la vida.

La familiar del herido aseguró conocer a los presuntos responsables y la dirección de su domicilio, ubicado calles más adelante. El operativo de captura se realizó el domingo por la noche, cuando los presuntos responsables fueron ubicados en la calle Batalla 5 de Mayo y Retorno 2 de Legión del Norte en la colonia Ejército de Oriente.

Al momento de la detención, a los siete señalados se les confiscó un arma de fuego corta, un cargador, 30 cartuchos útiles, 10 bolsitas de plástico con aparente marihuana y un vehículo color blanco.

A raíz de estos hechos, los uniformados detuvieron a seis hombres, uno de 18, dos de 29, uno de 30, otro de 32, y uno de 38 años, así como una mujer de 32 años de edad por estar, de igual forma, presuntamente relacionados con los hechos del 5 de diciembre. El agente del Ministerio Público determinará su situación legal.

Cabe mencionar que el detenido de 38 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de homicidio en el año 2021, mientras que la detenida de 32 años está relacionada con una carpeta de investigación del año 2018.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en la riña registrada el pasado 5 de diciembre un hombre perdió la vida y ocho personas más resultaron lesionadas, por lo que en ese momento fueron detenidas otras nueve personas.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Murieron 14 peregrinos en volcadura de autobús en Estado de México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario