Potosinoticias.com
PORTADASLP

Vacuna contra Covid-19 llega a SLP; sólo en estas farmacias puedes comprarla

La Secretaría de Salud del Estado anunciara la venta de las vacunas contra el Covid-19 de los fármacos Pfizer y Moderna en San Luis Potosí, la comercialización de estos biológicos ya inició.

Las vacunas contra el virus Sars-CoV-2 de las empresas de medicamentos Pfizer y Moderna, llegaron a las cadenas comerciales de Farmacias del Ahorro y Farmacias Guadalajara ubicadas en la capital potosina.

La venta de estos biológicos para la protección de las y los ciudadanos, estará disponible sólo en algunos puntos autorizados, ya que para conservar la efectividad de la vacuna se requiere de una cadena de conservación de una temperatura aproximada a los -70 grados.

El costo de las vacunas en San Luis Potosí será de 799 pesos, para que las familias potosinas puedan prevenir un contagio o formas graves de esta enfermedad respiratoria durante la temporada invernal.

Las vacunas se comercializarán y aplicarán en sitios autorizados por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris). En San Luis Potosí se autorizó su venta en Farmacias Guadalajara, Farmacias del Ahorro y el Centro de Salud privado Hospital Lomas.

Aunque se autorizó su comercialización en las cadenas comerciales de farmacias antes mencionadas, no todas las sucursales la ofertarán. En el caso de Farmacias Guadalajara, las vacunas contra el SARS CoV-2 se venderán y aplicarán en la sucursal de Vasco de Quiroga #735, debido a que cuenta con un consultorio médico para su aplicación controlada.

Por su parte, en Farmacias del Ahorro estas son las sucursales autorizadas para la comercialización de los biológicos contra el Covid-19: Avenida Ricardo B.Anaya #1601; en la colonia Campestre, Avenida del Parque #320; colonia Balcones del Valle, Avenida Salvador Nava Martínez #2705; colonia Virreyes, Fernando Torres #820; sucursal de Himalaya ubicada en Avenida real del Potosí #215; Avenida himno nacional #910; Prolongación Muñoz #504; Rutilo torres 455-a y en Avenida Santos degollado #783.

Con información de: El Universal SLP

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario