Potosinoticias.com
Seguridad

Indaga FGE muerte de perrito por pirotecnia

La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección General de Métodos de Investigación, investiga el posible asesinato de un perro a mano de dos adolescentes, al que le habrían arrojado un “cuete” que le estalló en el hocico.

El hecho ocurrió la noche del domingo 31 de diciembre en que el perrito, un pitbull color café, apareció muerto con el hocico destrozado en la plazoleta del monumento a Emiliano Zapata, en la cabecera municipal de Ciudad Fernández.

Algunos vecinos identificaron como presuntos responsables a dos menores que estaban tronando cuetes en la plaza, y a quienes ya habían advertido que podrían causar daño al perrito ya que éste era atraído por los cuetes que eran de gran capacidad explosiva.

Aparentemente el perrito cogió un cuete y éste le estalló en el hocico, por lo que quedó tirado muriendo casi de inmediato y algunos vecinos encararon a los menores, quienes aún traían una gran cantidad de pirotecnia en una mochila que se negaban a entregar.

No obstante, en redes sociales hubo la versión de que los mismos menores en forma intencional le habrían lanzado el explosivo al perrito causándole la muerte.

El hecho se dio a conocer con fotos y un video mediante las redes sociales, por lo que la Fiscalía General del Estado dio a conocer que inició una carpeta de investigación sobre el caso por maltrato animal e indicó que la Policía de Investigación será la encargada de realizar las diligencias correspondientes.

El ente procurador de justicia exhortó a la población potosina a denunciar ante las autoridades cualquier forma de maltrato animal y detalló que, ante probables hechos en perjuicio de estos seres vivos, las agencias del Ministerio Público reciben las querellas en el edificio central, ubicado en Eje Vial #100 en la Zona Centro y en las seis delegaciones de la Fiscalía en todo el Estado.

Con información de: Pulso

Notas Relacionadas

Guardia Civil asegura vehículo y armas de fuego

Potosinoticias .com

Investigan deceso de una mujer y un hombre en colonia Piquito de Oro

Potosinoticias .com

Sentencian a acusado de homicidio de un menor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario