Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

VIDEOS | Abren investigación por pelea entre civiles y un policía vial en Av. Carranza

En relación a los hechos difundidos en redes sociales donde dos personas civiles y un elemento de Policía Vial y Movilidad participan en un altercado derivado de la detención de un vehículo sin placas de circulación en la avenida Venustiano Carranza, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa lo siguiente:

El agente de Policía Vial, en ejercicio de sus funciones establecidas en el reglamento de tránsito, elaboró un folio de infracción y procedió con el retiro del vehículo a una conductora que circulaba sin licencia de conducir, tarjeta y placas de circulación, además de portar un permiso provisional vencido desde el mes de agosto de 2023. El hecho sucedió la mañana de este miércoles en la avenida Venustiano Carranza en la colonia Los Filtros.

Ante el procedimiento de sanción, la conductora tomó una actitud agresiva y señaló tener influencias, arribando minutos después dos civiles para amedrentar, violentar y amenazar al elemento por el ejercicio de sus funciones.

En dichas circunstancias, el oficial reaccionó ante el amago de uno de los civiles, que se llevó las manos a la altura de la cintura, simulando portar un arma. Los hechos fueron expuestos en un video difundido en redes sociales.

Cabe mencionar que la boleta de infracción fue elaborada por el oficial desde el momento en que se le hizo de conocimiento a la conductora la falta de placas de circulación, falta de tarjeta de circulación y licencia de conducir, negándose a recibir dicho documento. Posteriormente al arribo de la grúa, la conductora también se negó a firmar el inventario de la misma.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha emprendido una investigación para aclarar los hechos y deslindar responsabilidades, manteniendo firme el compromiso de actuar en estricto apego a la legalidad y siempre al servicio de la ciudadanía.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario