Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEOS| Fuertes vientos seguirán hasta este martes: PC

Marcela Loyola

El coordinador estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores señaló que el frente frío número 25 es el que está provocando las fuertes ráfagas de viento y advirtió que el próximo fin de semana se puede presentar la primer nevada en el estado.

Expuso que, este frente frío va a generar bajas temperaturas, pero sobre todo fuertes vientos, ya que alrededor de las 6 de la mañana se registraron ráfagas de hasta 80 km por hora lo que generó 15 árboles caídos en diferentes partes de la ciudad, cinco espectaculares derribados y dos postes de luz.

Indicó que, se ha tenido una buena coordinación con el Ayuntamiento capitalino para trabajar de forma ordenada y coordinada para el retiro de todos los árboles y continúan recibiendo reportes a través del 911, pues los vientos seguirán hasta el martes.

Recomendó a la población que, en los edificios y condominio no dejen macetas u objetos que puedan ser derribados con el viento y causar algún daño a los peatones; tampoco dejar los vehículos debajo de árboles y a los dueños de los espectaculares que entregue la bitácora de mantenimiento.

El funcionario estatal señaló que, también están haciendo recomendaciones al sector educativo de evitar las actividades al aire libre, debido a las fuertes ráfagas de viento que pueden derribar hasta cables eléctricos y ser un riesgo.

Además, adelantó que espera en próximos días la llegada de la cuarta temporada invernal que podría generar la primera nevada en la zona Altiplano, que es donde se han registrado las más bajas temperaturas.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario