Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Frente frío 26 provocará temperaturas de -15° y lluvias en estos estados

Mañanas frías y tardes cálidas, así será el clima en algunas regiones del país este sábado 13 de enero, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Aquí te contamos qué tan abrigada o abrigado deberás salir hoy.

Con la llegada del frente frío número 26, que se localizará al oriente de la Península de Yucatán, habrá condiciones meteorológicas variadas en territorio mexicano.

Por ejemplo, se esperan temperaturas mínimas matutinas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora; de -10 a -5 grados y heladas en sierras de Baja California y Coahuila.

También se prevén temperaturas de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Baja California Sur, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en sierras de Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro y Veracruz.

“Ante las bajas temperaturas, se exhorta a la población a abrigarse e hidratarse adecuadamente, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y brindar especial atención a la niñez y adultos mayores”, señaló el SMN.

Sin embargo, hacia la tarde de este sábado las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en áreas de Colima, Guerrero y Michoacán, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Quintana Roo, Yucatán y en las costas de Chiapas y de Oaxaca.

Además, se prevé evento de Norte matutino, con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 1 a 2 m de altura en el Golfo de Tehuantepec, así como con rachas de 40 a 50 km/h y olas de 1 a 2 m en costas de Tabasco y del sur de Veracruz, condiciones que disminuirán en el transcurso de la tarde.

En cuanto a las lluvias, se pronostican precipitaciones fuertes en Chiapas y Tabasco; chubascos en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas en Guerrero.

Así que ya lo sabes, el clima será variado en territorio nacional, por lo que no olvides salir preparada o preparado para iniciar y terminar tu sábado de la mejor forma.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario