Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

VIDEO| Al menos 18 muertos y múltiples heridos, tras derrumbe en Colombia

Una devastadora tragedia golpeó la vía que conecta Quibdó con Medellín, al noroeste de Colombia. Las persistentes lluvias desencadenaron múltiples desprendimientos en la carretera, siendo uno de ellos un deslave de proporciones catastróficas registrado el viernes. Hasta el momento, se reportan 18 personas fallecidas y al menos 35 heridos como resultado de este desastre natural.

El gobierno local informó que numerosas personas abandonaron sus vehículos en busca de refugio en una vivienda cercana al municipio de Carmen de Atrato, esperando la normalización del tráfico afectado por las lluvias. Sin embargo, una avalancha de tierra se desató, destruyendo por completo la vivienda y arrastrando consigo una decena de vehículos en la vía.

Imágenes angustiantes capturadas por testigos y difundidas en redes sociales revelan el momento en que la montaña comienza a desprenderse lentamente, mientras algunos conductores intentan retroceder. El derrumbe, sin embargo, ocurre en cuestión de segundos, cubriendo los vehículos y dejando tras de sí un escenario desolador de lodo.

La gobernadora del Chocó, Nubia Córdoba, informó a El Tiempo que las complicaciones climáticas y la baja señal de telefonía móvil dificultan las labores de los organismos de socorro, impidiendo una confirmación oficial de la cantidad de muertos. Aunque la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) confirmó que 18 personas perdieron la vida y 35 resultaron heridas, 25 de ellas trasladadas al hospital del Carmen.

Ante la emergencia, la Gobernación anunció la movilización de unidades de rescate en helicóptero desde Bogotá y Medellín, así como ambulancias desde el departamento de Antioquia. Además, se despliega maquinaria amarilla para despejar los diferentes puntos de derrumbe y permitir el traslado de heridos y fallecidos hacia Quibdó.

Con información de: Reduno

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario