Potosinoticias.com
SLP

VIDEO| |Renuncia al PAN de alcalde de Matehuala no afecta: Rubén Guajardo

Marcela Loyola

Después de señalar que continua firme en buscar la candidatura a la presidencia municipal de San Luis Potosí, el diputado Rubén Guajardo Barrera aseguró que, la renuncia del alcalde de Matehuala Iván Estrada Guzmán al PAN, no afectará al partido en las próximas elecciones.

“Siempre que alguien se va de las filas de Acción Nacional al final no es positivo, pero también lo he dicho que el PAN no depende de personas, es una institución fuerte que a pesar de las renuncias que se han tenido a nivel nacional y estatal sigue siendo fuerte y seguiremos caminando”, afirmó.

Dijo que, en Matehuala hay un gran panismo activo que seguirá haciendo el trabajo como se ha hecho por muchos años, “no creo que la renuncia afecte y lo digo con mucho respeto, el PAN en Matehuala tiene un panismo activo, de mucho trabajo, de muchos años, inclusive hay muchas administraciones donde ha gobernado el PAN, donde ha gobernado bien y bueno respeto la decisión de cada quien, pero el PAN es un partido fuerte, en específico en Matehuala”.

Sobre sus aspiraciones electorales, Rubén Guajardo señaló que, nadie se ha acercado a negociar, pero continua firme en que Acción Nacional debe encabezar la coalición del PAN, PRI y PRD en la capital potosina.

“Sigo firme y me voy a registrar ahora que salgan las convocatorias, estaremos esperando como se darán en este caso los convenios de coalición los siglados, hemos ido avanzando en la parte interna del partido, en la Comisión Permanente del Consejo Estatal donde se aprobó la plataforma de la coalición y seguimos firmes en esta última parte”, sentenció.

Cabe señalar que, en los últimos días militantes panistas se han manifestado a favor de que sea un panista el que encabece la candidatura en la capital potosina, pese a que Enrique Galindo ya haya anunciado que buscará la reelección.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario