Potosinoticias.com
PORTADASLP

Detectan venta de postres y dulces con droga en una escuela de SLP

Al regresar a las aulas, miles de alumnos de los tres niveles educativos para retomar el ciclo escolar 2023-2024, se hizo desde la autoridad estatal un llamado a padres de familia, y tutores, para que tengan comunicación constante con sus hijos, así como a docentes para que extremen cuidado y tomen precauciones para evitar situaciones de riesgo; sobre todo si ven en las inmediaciones a personas que pudieran estar en búsqueda de cooptarlos para el consumo de estupefacientes mediante la venta de dulces y postres.

De ser así, conminó la Vocería de Seguridad a que actúen de inmediato y se comuniquen con la autoridad a los números de denuncia anónima o 911, pues la finalidad es evitar que la comunidad estudiantil sea víctima de vendedores de droga y consuman productos mezclados con sustancias adictivas.

“Se ha detectado en anteriores ocasiones aunque ya en menos casos, pero sí, a algunas personas que venden u ofrecen a menores de edad dulces con droga, ese es un tema que en el país es prioridad y en San Luis no queremos que suceda”.

Así lo comentó el vocero de seguridad Miguel Gallegos Cepeda quien dijo que hace alrededor de un mes, se detectó un caso de venta de pastelillos en la zona metropolitana, en el cual se decomisó la mercancía y se puso a disposición a las personas que la estaban vendiendo.

“Esto fue en la capital en la capital del estado, afuera de un centro educativo, se ofrecía a los alumnos en forma de dulce de forma en dos o tres presentaciones y en brownies (…) hacen los productos atractivos para los alumnos, los jóvenes, los niños y los adolescentes, afortunadamente logró identificarse antes de que los alumnos los consumieran y comenzaran de ahí una posible adicción”, aseguró.

Gallegos Cepeda dijo que la intención del llamado a colaborar con la autoridad en el cuidado de las y los estudiantes de todos los niveles es que en los espacios educativos niños y jóvenes permanezcan con total seguridad y sin riesgos de algún problema o situación que lamentar.

Destacó la recomendación para las escuelas ubicadas en la capital y zona metropolitana, reiteró que se tenga cuidado y se vigile bien que no haya personas extrañas en los alrededores de los centros educativos.

De igual manera exhortó, tanto a padres de familia como a docentes, a estar pendientes de que los alumnos no porten armas de fuego, de juguete, punzocortantes u otros objetos que puedan causar algún daño o situación de alarma entre la comunidad estudiantil, incluso a estar pendiente de que no introduzcan algún tipo de enervante.

Con información de: El Sol de San Luis

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario