Potosinoticias.com
México

Xóchitl Gálvez reta a Claudia Sheinbaum a un debate

La precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, insistió en su reto a la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, para acudir a más debates donde puedan contrastar sus ideas de cara a la sociedad.

En entrevista con Carlos Zúñiga Pérez para MILENIO Televisión, indicó que los tres convocados por el Instituto Nacional Electoral (INE) “son aburridos”.

Por ello, se pronunció porque “le den permiso” a Sheinbaum y se realicen estos careos “sin el arropamiento del Estado y sin su jefe de campaña el Presidente”.

La abanderada del PAN-PRI-PRD afirmó que los debates organizados por medios de comunicación, universidades y sectores de la sociedad civil, son más dinámicos y permiten un buen contraste de posicionamientos, y puso como ejemplo los que se organizan en Estados Unidos.

Gálvez calificó de “penoso” que la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México defienda a los hijos a los hijos del Presidente López Obrador por los presuntos casos de corrupción en la asignación de contratos, además de que ésta diga que la situación del país está bien cuando hay crímenes, desabasto de medicinas, un sistema de salud colapsado, entre otros.

Sobre sus cierres de precampaña que iniciaron este domingo en la Arena Ciudad de México, indicó que hace un balance positivo y que en estados se siente muy querida y arropada por la población.

Reconoció que su campaña va de “menos a más, está empezando a subir” y se dijo contenta con el trabajo de personajes como Santiago Creel en la coordinación de campaña; de Kenia López en la jefatura de la oficina y con Max Cortázar como encargado de comunicación social.

Gálvez informó que esta semana tendrá actos en Michoacán, Campeche, Tabasco y el cierre de eventos públicos será en Acámbaro, Guanajuato.

Al ser cuestionada por Zúñiga Pérez por las encuestas que la posicionan muy por debajo de Sheinbaum, dijo, que esto no le preocupa, pues “la realidad le va a pegar en la cara a Morena”.

Recordó casos como en Ecuador y el Estado de México este año que las mediciones marcaban amplias diferencias, pero en las jornadas de votación no se reflejaron esos números.

Con información de: Milenio



Notas Relacionadas

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Murieron 14 peregrinos en volcadura de autobús en Estado de México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario