Potosinoticias.com
SLP

VIDEO| Diputada pedirá que el CCT apruebe incrementos al transporte público

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez adelantó que, presentará una iniciativa de reforma para que el incremento al transporte público no se realice de forma automática y nuevamente sea decisión del Consejo Consultivo del Transporte, evaluando el servicio que brindan los camiones urbanos y los taxis.

Explicó que, la Ley del Transporte del Estado, marca en el artículo 94 que aumentará el transporte público según un estudio que se realiza, “el detalle aquí es que estamos mal y precisamente estamos trabajando en una iniciativa que se va a presentar donde pido que se lleven a cabo las sesiones de los consejos del transporte”.

Recordó que, en el año 2015 fue cuando le quitaron la decisión al Consejo del Transporte, “patearon el bote, se quitaron de encima a estudiantes, a los trabajadores, entonces ahorita voy a meter una iniciativa y ojalá que los compañeros me apoyen para volver a hacer ese tipo de mesas de trabajo, sentarse todos los interesados porque obviamente todos salimos perjudicados”.

La diputada de Conciencia Popular señaló que, para el incremento del transporte se debe evaluar el servicio qué prestan, sobre todo que se garantice un servicio eficiente, “que no se vaya a descomponer el camión a las dos cuadras”.

“Entonces a la brevedad voy a presentar esa iniciativa para pedir que se lleven a cabo las mesas como era antes del Consejo Consultivo del Transporte, para que se evalúe el servicio”, dijo.

Elena Ramírez aseveró que, además las revisiones al transporte público deben ser de forma permanente y no anual, para evitar que después de las revisiones los vehículos públicos pongan polarizados.

“Sí he visto personal de Comunicaciones y Transportes en la Alameda porque hago uso del camión y de taxis, entonces que apliquen la ley porque también aprobamos algo sobre el polarizado y hay que aprobar todo lo que le dé seguridad a la gente, que pueda tomar el transporte con seguridad”, finalizó.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario