Potosinoticias.com
SLP

Gobierno Invierte 3 Millones en Fortalecimiento del Monitoreo del Aire

Para garantizar un futuro más sustentable, el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), fortalece el proyecto de monitoreo del aire, con la adquisición de equipo para su mantenimiento y la implementación de programas especializados para el monitoreo exhaustivo en San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y la zona metropolitana que comprende los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández.

El titular de la dependencia estatal, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, dijo que de acuerdo con la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, estas acciones evaluarán y controlará los niveles de contaminación atmosférica, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente en apoyo al bienestar de la población potosina. Agregó que la calidad del aire es un factor fundamental para la salud pública y la inversión realizada refleja el compromiso del Gobierno del Estado en abordar este desafío de manera proactiva.

“Para el Gobierno Estatal, es primordial garantizar un ambiente saludable para las presentes y futuras generaciones de San Luis Potosí, esta inversión en la mejora del monitoreo de la calidad del aire es un paso significativo hacia ese objetivo”, expresó Ramos Hernández.

Con esta iniciativa, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso en la implementación de políticas ambientales que promueven el desarrollo sostenible y la protección de los recursos naturales. La transparencia y la responsabilidad en la gestión ambiental son valores fundamentales que guían estas acciones, en línea con los compromisos asumidos por la administración estatal.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario