Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Hubo un derrumbe en las obras de construcción de la carretera Valles-Tamazunchale

Marcela Loyola

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez confirmó que, el pasado 22 de enero se presentó un derrumbe en las obras de construcción de la carretera Valles-Tamazunchale a la altura de las localidades de El Balcón y Totectitla, entre los municipios de Matlapa y Tamazunchale.

Explicó que, este suceso ocurrió, debido a las maniobras que se están llevando a cabo y descartó personas heridas durante los hechos.

Torres Sánchez dijo que, será como máximo en el mes de marzo cuando se entreguen los primeros 70 de 100 km de esta obra, y se terminarán en su totalidad en el mes de junio, por lo que muy seguramente el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará tierras potosinas en cuanto termine la veda electoral.

Además, resaltó que tienen una muy buena comunicación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, por lo que el Estado colabora en una mediación con habitantes de “El Pujal, Coy” en Ciudad Valles, los cuales tienen detenidas las obras de un puente a desnivel porque argumentan que es “imposible” la obra por la orografía de la zona y por el terreno en desnivel que hay en la entrada a la delegación.

Agregó que, el Estado lleva a cabo mesas de diálogo con los inconformes para poder llegar a un acuerdo y avanzar con la obra que tiene más de dos semanas parada.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario