Potosinoticias.com
México

Abogado de detenido por atacar a fiscal de Edomex acusa que entre escoltas y policías se dispararon

El abogado Miguel Ángel Martínez quien es defensor de Julio César “N”, acusado de atentar contra el fiscal del Estado de México, José Luis Cervantes, reveló detalles sobre el incidente y la situación actual de su cliente. 

En entrevista con Alejandro Domínguez, para Milenio Televisión el abogado afirmó que su cliente es inocente de las acusaciones en su contra y denunció un presunto abuso policial durante su detención. 

Martínez, compartió su preocupación por el estado físico de su representado, destacando que Julio César “N” se encuentra “muy golpeado” tras los eventos ocurridos.

“De lo que pudimos ver, no había ninguna arma (en el vehículo de Julio César “N”). La mecánica de los hechos de los testimonios señala que unos policías que viajaban en una moto dispararon, hasta el momento (la Fiscalía del Estado de México) no ha acreditado que Julio haya disparado, sino que ellos dispararon contra él”, agregó el abogado. 
Martínez solicitó pruebas que demuestren la inocencia de su cliente, quien enfrenta cargos por homicidio en grado de tentativa. 

“Es un tema vial, donde rompieron todos los protocolos porque empezaron a disuadirlo con armas de fuego, hacen un mal uso de la fuerza y rompen los protocolos”, agregó Martínez. “Julio solo se agachó, lo detuvieron y lo empezaron a golpear”. 
Respecto a los disparos contra la camioneta del fiscal, Martínez declaró que están investigando la procedencia de los mismos.

“Nosotros mismos lo estamos investigando, porque sí, hay disparos, pero son entre ellos, entre los que van en las camionetas y los que van en la moto”, señaló. 
El abogado finalizó la entrevista solicitando la liberación de Julio César “N” y anunciando que continuarán avanzando en las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos ocurridos.

“Por supuesto que solicitamos su liberación, y avanzaremos en las diligencias porque está muy golpeado”, acusó. 

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Murieron 14 peregrinos en volcadura de autobús en Estado de México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario