Potosinoticias.com
México

Detienen a 5 sujetos tras el hallazgo de una cabeza afuera del Reclusorio Norte

Por la cabeza humana que dejaron en una hielera afuera del Reclusorio Norte, en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) de la Ciudad de México (CDMX), fueron detenidos cinco presuntos implicados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó a través de una tarjeta informativa que en dos acciones distintas derivado del seguimiento por los hechos ocurridos durante la mañana de este martes 30 de enero del 2024 en la GAM, cinco personas fueron detenidas.

La dependencia detalló que los operativos se realizaron en las alcaldías de Tlalpan y Álvaro Obregón, en donde además se aseguró una camioneta.

En tanto, el periodista Carlos Jiménez, que ha dado seguimiento al caso, informó que al interior de la camioneta hallaron sangre, lo que supone que el vehículo fue utilizado para trasladar la cabeza humana afuera del Reclusorio Norte.

Lo que se sabe hasta ahora, de acuerdo con información extra oficial, es que el mensaje intimidatorio junto a la extremidad, fue firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Según el escrito, advierten que van contra los extorsionadores que se aliaron a La Unión Tepito , Willi y Los Changos.

FGJ CDMX investiga hallazgo en la GAM
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que leva a cabo las indagatorias para esclarecer el hallazgo de una extremidad cefálica al interior de un contenedor, tipo hielera, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Datos preliminares establecen que, aproximadamente a las 7:30 horas de este día, policías preventivos fueron alertados que en avenida Tecnológico, colonia Loma La Palma, se encontraba una hielera de unicel.

Al inspeccionar dicho contenedor se localizó la extremidad cefálica, por lo que se notificó al agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, quien inició la indagatoria correspondiente”, refirió.

Con información de: Excélsior

Notas Relacionadas

AMLO podría firmar el decreto para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar el 1 de mayo

Potosinoticias .com

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario