Potosinoticias.com
Global

Joven muere tras falla en su paracaídas al lanzarse de un rascacielos en Tailandia

Nathy Odinson, de 33 años, murió luego de que su paracaídas no abriera tras lanzarse del piso 29 de un rascacielos en Tailandia, donde buscaba hacer contenido para redes sociales.

El joven británico subió ilegalmente a lo alto de la torre de apartamentos de 29 plantas en la localidad costera Pattaya el sábado por la noche.

En el video se observa a Odinson decir “tres, dos, uno, nos vemos” antes de saltar al vacío.

Asimismo, se oye a Nathy aterrizar en un árbol antes de golpear el suelo con un ruido espantoso.

Los paramédicos lo declararon muerto en el lugar del accidente.

El guardia de seguridad del lugar, Kanet Chansong, expresó: “Oí el ruido del árbol y pensé que era una rama caída que golpeaba el suelo”.

Asimismo, una mujer testigo de la tragedia, contó que se aceró al lugar y “me di cuenta de que era una persona y que estaba muerta. Vi que saltó del edificio”.

En el video, Nathy pregunta a la persona que le está grabando desde el otro lado de un muro de seguridad si la cámara de su casco tiene la luz roja intermitente que indica que está grabando.

Cuando se da cuenta de que no está grabando, Nathy se quita el casco y pulsa el botón antes de comprobar brevemente su paracaídas.

El personal del edificio Lumpini Ville Naklua comprobó las cámaras de seguridad y vio que Nathy y su amigo se estacionaron fuera y esperaron a que hubiera silencio para colarse en el lugar.

Nathy trepó por un pequeño muro de hormigón del tejado de la torre para llegar al borde.

El guardia de seguridad dijo que anteriormente Nathy saltó desde el edificio varias veces, lo que suponía un riesgo para los peatones que caminaban por debajo.

“Estaban grabando un video para redes sociales. Lo habían hecho antes y sabían que no estaba permitido”.

La policía y los paramédicos llegaron al lugar poco después de las 19.30 hora local. Sin embargo, Nathy no pudo salvarse.

El teniente de policía Kamolporn Nadee, subinspector de investigaciones de la comisaría del distrito de Bang Lamung, declaró que no había indicios iniciales de que Nathy hubiera sido atacado.

“El paracaídas que el fallecido utilizó para saltar no funcionó mal. Estaba en un estado terrible cuando llegamos”, dijo.

Se interrogó al amigo que grabó el video de su salto y se examinó el video como prueba.

Los forenses siguen investigando el caso y están examinando el paracaídas.

Nathy había realizado paracaidismo en todo el mundo. Dirigía una empresa de “fotografía aérea” y llevaba a clientes a inmersiones privadas.

La policía informó a la embajada británica en Bangkok que se puso en contacto con los familiares de Nathy en Reino Unido.

Con información de: Reuters/Newsflare

Notas Relacionadas

Ecuador contrademanda a México ante la Corte Internacional por asilo otorgado a Jorge Glas

Potosinoticias .com

VIDEO| Tornados en Oklahoma dejan al menos cinco muertos, incluido un bebé

Potosinoticias .com

VIDEO| Youtuber sobrevive a caída de 25 metros tras accidente en paramotor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario