Potosinoticias.com
SLP

Plaza Aranzazú y el jardín de San Francisco recibieron trabajo de remozamiento en el día de talacha

La emblemática plaza de Aranzazú y el jardín de San Francisco, escenarios de eventos culturales y artísticos, recibieron trabajos de remozamiento en el Día de Talacha que puso en marcha el Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos este jueves, como ya es tradición.

“Ya nos lo piden, el programa del Día de Talacha ya se asentó, es reconocido y tiene su propia personalidad. Vamos a extenderlo a dos días a la semana, porque la ciudad lo merece, tenemos vocación, ganas y gente para hacerlo”, manifestó el mandatario municipal.

El Presidente Municipal señaló que, aunque el Día de Talacha fue diseñado para aplicarse en el Centro Histórico, se decidió extenderlo a todos los espacios públicos del municipio por su efectividad, porque se reconvierten en lugares limpios y seguros, con barrido, con poda y tala de árboles, colocación de ornamentación y de pintura nueva.

Siguiendo con el primer cuadro de la ciudad, el Alcalde Enrique Galindo señaló todo lo que se ha conseguido en el Centro Histórico en su gestión: el retiro del comercio ambulante que abarrotaba las plazas públicas, y el mejoramiento del sistema de recolección de basura, entre otras acciones: “Hablamos con la gente porque esa es la clave. Vamos avanzando con la colaboración de todas y todos”, acotó.

El Presidente Municipal reconoció la labor de las y los colaboradores municipales que todos los días están en las calles, aplicándose en la limpieza de la ciudad, así como de los mandos operativos que hacen un trabajo eficiente.

Agradeció como en cada Día de Talacha a la empresa Izzi que no ha dejado de participar con el retiro de cables inservibles que solo provocan contaminación visual, contabilizando en promedio dos toneladas de cableado retirado cada semana: “Este grupo es altamente efectivo. A mí me enorgullece”, remarcó Enrique Galindo.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario