Potosinoticias.com
SLP

VIDEO| Ruiz Contreras pide a peritos participar en convocatorias para regularizarse

Marcela Loyola

Ante las inconformidades de los peritos por la falta de respeto a sus derechos laborales, el fiscal general del estado, José Luis Ruíz Contreras les pidió que, se inscriban a las convocatorias y se inscriban en los cursos de capacitación para poder acceder a la regularización.

Expuso que, en administraciones anteriores estos trabajadores que se manifestaron la mañana de este viernes, fueron contratados en un esquema diferente y se comparan con otras personas que entraron cumpliendo con otros requisitos.

Aseguró que, los peritos inconformes pueden acceder a los mismos derechos, pero buscando la regularización participando en las convocatorios, pues rechazó tener algún conflicto con estos trabajadores.

“Son contrataciones que se hicieron en el sexenio anterior, hay peticiones que han realizado desde el año 2017, 2018 y que obviamente no les dieron contestación y mi respuesta es que regularicen su situación de acuerdo a los tramites administrativos y los exámenes de control y confianza, a todos los programas que existen a nivel nacional y a los que se tienen que someter”, dijo.

Ruiz Contreras negó que, hubiera hostigamiento laboral, pero si lo hubiera es necesario que presenten una denuncia para que se pueda actuar contra del responsable.

Lamentó que, hayan hecho un paro de labores, puesto que esto es en perjuicio de la administración de justicia en el estado.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario