Potosinoticias.com
Seguridad

Guardia Civil detuvo a sujetos involucrados en robo y narcomenudeo en SLP

Mediante el seguimiento a los trabajos operativos para el combate a la delincuencia y a los delitos patrimoniales, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) recapturaron a dos objetivos criminales, quienes presumiblemente cuentan con un amplio historial delictivo.

Los hechos tuvieron lugar en la colonia San Luis I, cuando dos personas fueron detectados a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Versa, en el cual pretendían evadir la presencia de las unidades policiales. Por esta acción, autoridades de la GCE les dieron alcance e indicaron que se detuvieran.

A dichas personas se les aseguró una dosis de marihuana y otra de cocaína. Cabe señalar que al consultar el estatus de ambos en la base de datos de Plataforma México, Marco “N” de 35 años de edad, resultó contar con antecedentes delictivos como: robo de vehículo, robo a comercio, delitos contra la salud y conducir en estado de ebriedad, acumulando seis detenciones previas. Por su parte, Edward “N” de 24 años de edad, resultó detenido previamente, por el probable delito de robo calificado.

Ambos fueron recapturados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde la autoridad competente determinará su situación legal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, el robo en sus diferentes modalidades, ya que con ello coadyuvan a la reacción inmediata de las autoridades de seguridad y permiten que los presuntos responsables sean detenidos.

Notas Relacionadas

Guardia Civil asegura vehículo y armas de fuego

Potosinoticias .com

Investigan deceso de una mujer y un hombre en colonia Piquito de Oro

Potosinoticias .com

Sentencian a acusado de homicidio de un menor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario