Potosinoticias.com
México

Perritos asesinados en Xochimilco: Esto sabemos de los 25 lomitos encontrados en Bosque Nativitas

Elementos de la Dirección General de la Brigada de Vigilancia Animal, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acudieron al Bosque de Nativitas, en Xochimilco, para recoger los restos de un perro que presentó huellas de tortura. No se trata de un hecho aislado, ya que desde hace ocho meses, este sitio se ha convertido en el destino final de varios canes, quienes serían víctimas de un asesino serial.

En lo que va de 2024, al menos tres cadáveres de perros fueron encontrados en el Bosque de Nativitas, mientras que a lo largo de 2023 fueron 19 restos; en total, 23 canes se han convertido en víctimas de un asesino (o posible banda de criminales), quien no se conforma con quitarle la vida a los animales, sino que los martiriza y comete una serie de atrocidades con los órganos.

Los registros de estos ataques comenzaron en junio de 2023, cuando un vecino de la zona, identificado como Bernardo, encontró el cadáver de un perro. El responsable de asesinar a estos animales suele descuartizar o desollar a sus víctimas, para luego esparcir los restos a lo largo en este parque del sur de la Ciudad de México.

Estos crímenes han continuado durante siete meses, los vecinos de la zona no sólo están consternados, sino que han solicitado mayores acciones por parte de las autoridades: desde la instalación de alumbrado hasta cámaras, pues consideran que el Bosque de Nativitas es un parque que yace en constante abandono.

Los restos de los perros suelen encontrarse en los senderos del parque y en los caminos adaptados para correr. Los mismos vecinos descartan que los canes sean víctimas de algún animal salvaje, pues no se aprecian mordidas; afirman que los animales son sacrificados de una manera sádica.

En el Congreso capitalino, el diputado Jesús Sesma, perteneciente a la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM9, afirmó que las autoridades capitalinas encontrarán al responsable de los ataques en contra de los perros, “la situación es alarmante porque los animales corren riesgo, así como las personas y niños que visitan el Bosque de Nativitas”, declaró.

¿El asesino serial de perros puede ir a la cárcel?
Sí. El maltrato animal es un delito sancionado por el Código Penal de la Ciudad de México: en el artículo 350 Ter fija penas de dos a cuatro años de prisión, en el caso de que una persona cometa actos de maltrato o crueldad que causen la muerte a un ser vivo que tenga bajo su cuidado o resguardo.

Las penas pueden incrementarse cuando el responsable “haga uso de métodos que provoquen un grave sufrimiento al animal previo a su muerte”; la misma normativa especifica que estos métodos son todos aquellos que prolonguen la agonía de los seres vivos y no tengan una muerte inmediata.

Aunado a esto, la persona responsable de cometer actos de crueldad animal recibe una sanción económica de 50 a 100 días de multa. Hasta ahora, no hay ninguna persona detenida en torno a estos hechos.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Murieron 14 peregrinos en volcadura de autobús en Estado de México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario