Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Acciones del América se disparan en su debut en bolsa

El Club América emprendió el vuelo para convertirse en el primer equipo de futbol profesional en América Latina en cotizar en Bolsa. Desde las 8:20 horas de este martes 20 de febrero los aficionados de las Águilas podrán adquirir acciones de su equipo favorito en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las Águilas, el equipo con más campeonatos del balompié nacional, con 14 títulos, llegará a la BMV como parte de Ollamani, una empresa creada tras la escisión de dicho negocio y de cuatro más –el Estadio Azteca, Editorial Televisa, Intermex y PlayCity– de Grupo Televisa, con el objetivo de enfocar sus recursos en robustecer su posición en las industrias deportivas y de entretenimiento.

Como parte de la salida a Bolsa, Grupo Televisa dio a conocer información del Club América que antes no era pública, como que los partidos disputados por el equipo en Estados Unidos generaron ingresos por 58.6 millones de pesos a diciembre de 2022 y por otros 19.3 millones a septiembre de 2023.

Asimismo los partidos disputados por el América, Cruz Azul y la Selección Mexicana en el Estadio Azteca generaron ingresos por 365.6 millones de pesos durante 2022 y otros 306.3 millones de pesos de enero a septiembre de 2023.

El Chief Financial Officier (CFO) de Ollamani, Sergio Arroyo, estará presente en el piso de remates de la casa del mercado bursátil mexicano para anunciar la salida de la acción denominada “ÁGUILAS.CPOs”, con la cual los aficionados podrán convertirse también en dueños de las Águilas, club que de esa manera podrá obtener, además de financiamiento, la etiqueta de ser el verdadero equipo del pueblo –mote que actualmente ostenta su archirrival las Chivas.

“ÁGUILAS.CPOs” es el primer mecanismo en México que permitirá invertir en deportes y entretenimiento.

Se espera que en el tradicional campanazo participen Arroyo y Marcos Martínez, presidente del Consejo de Administración de la BMV, y también representantes del conjunto azulcrema. 

¿Cómo adquirir las acciones?

Primero, acudir a una casa de Bolsa mexicana para abrir una cuenta de inversión. Esto permitirá realizar operaciones de compra y venta de valores cotizados en la BMV.

Segundo, la casa de bolsa elegida apoyará al comprador con un promotor, quien proporcionará las opciones de inversión basándose en la información financiera disponible.

Tercero, mediante un contrato de intermediación se establecerá la relación directa entre la casa de Bolsa y el inversionista, para que instruya al promotor sobre la cantidad de acciones que se desea adquirir.

Cuarto, el promotor deberá ingresar la orden del inversionista en el sistema de la casa de Bolsa.

Quinto, en cuanto se cierre la operación se notificará vía correo electrónico, y 72 horas más tarde se transferirán las acciones adquiridas.

Cifras al vuelo

El Club América reporta 30 millones de aficionados en México y más de 10 millones en Estados Unidos.

8.1 millones de personas es la audiencia promedio de los partidos que disputan las Águilas, por arriba de sus competidores más cercanos en México y Estados Unidos.

Más de 23 millones de seguidores tiene el Club América en sus redes sociales (Facebook, Instagram, X, YouTube); es el equipo de la Concacaf con más seguidores.

Con información de: Proceso

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Atlético de San Luis Sub 23 despide la temporada con victoria sobre Santos

Edición PotosíNoticias

Espectacular la tercera fecha del Racing Bike Mexico

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario