Potosinoticias.com
México

Xóchitl Gálvez ya es candidata presidencial; se registró en INE

Xóchitl Gálvez ya es oficialmente candidata a la presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, pues ya se registró ante el órgano competente, es decir, el Instituto Nacional Electoral (INE).

Xóchitl Gálvez ya es oficialmente candidata a la presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, pues ya se registró ante el órgano competente, es decir, el Instituto Nacional Electoral (INE).

A dicho evento asistió Marko Cortés, presidente del PAN; Jesús Zambrano, presidente del PRD, y Alejandro Moreno, presidente del PRI. También el consejo del INE, por lo que Guadalupe Taddei, consejera presidenta, emitió un mensaje antes de proceder al registro.

Al iniciar su discurso, Xóchitl Gálvez lamentó la muerte de su amigo y compañero Carlos Urzúa, quien “hoy estaría aquí acompañándome en este importante momento”.

“Carlos tuvo la enorme valentía de ser fiel a sus convicciones. Descanse en paz”, dijo Gálvez y pidió un minuto de silencio en honor al exfuncionario público.

La candidata de la oposición aseguró que confía en las mexicanas y los mexicanos que contarán los votos en las casillas el próximo 2 de junio, y amagó con defender su triunfo que es el “triunfo de México”.

“Confío en las mexicanas y mexicanos que contarán los votos en las casillas. Mi confianza en ustedes estará basada en las evidencias. Defenderemos con nosotros el triunfo que será el triunfo de México”, agregó.

Asimismo, envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y le recordó que él ya no está en la boleta electoral, por lo que debe estar preparado para su derrota.

“Usted ya no está en la boleta electoral. Si es un demócrata, usted debe estar preparado para su derrota. Por respeto a su candidata, a la democracia, al pueblo ¡saque ya las manos de esta elección!”, sentenció.

Para culminar su mensaje, Gálvez convocó a la reconciliación y utilizó un poema de Carlos Pellicer.

“Hago una convocatoria a la reconciliación, que el mejor puente sea la poesía”, dijo.

Es necesario destacar que de acuerdo con la ley electoral, el plazo para el registro de las candidaturas presidenciales, así como las diputaciones y senadurías inició el pasado 15 de febrero y concluirá el jueves 22.

Será hasta el 29 de febrero cuando el Consejo General del INE sesione para analizar las candidaturas y quienes resulten procedentes podrán iniciar su campaña el 1 de marzo, como se estipuló.

Elecciones 2024: ¿cómo va Xóchitl Gálvez en las encuestas?
De acuerdo con la encuesta de Demoscopia Digital para La Jornada, difundida el 10 de febrero, Xóchitl Gálvez continúa detrás de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, con una diferencia de 28 puntos.

Según la casa encuestadora, Sheinbaum Pardo tiene un porcentaje de intención del voto de 54.7 por ciento contra 26.5 de quienes dijeron que votarían por la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, de la alianza Fuerza y Corazón por México.

Además, el precandidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, alcanzó un 5.6 por ciento de las preferencias rumbo a las Elecciones 2024.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Murieron 14 peregrinos en volcadura de autobús en Estado de México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario