Potosinoticias.com
SLP

Más de 260 familias de Bocas, beneficiadas con los programas “Con mi Cisterna Sí” y “Sí al Agua”

El Gobierno de la Capital, a través de los programas “Con Mi Cisterna Sí” y “Sí al Agua”, tan solo en la Delegación de Bocas, ya benefician a más de 260 familias, principalmente de la zona rural, mediante la dotación de tinacos para el almacenamiento de agua potable.

“Es indudable que el compromiso del Alcalde Enrique Galindo Ceballos se traduce en la materialización del acceso al agua mediante la distribución de estos tanques de almacenamiento. Estos significativos programas representan un avance crucial en la garantía del abasto de un recurso vital para habitantes de las localidades de Bocas”, añadió el responsable de dicha demarcación, Francisco Guerrero Parra.

Precisó que mientras en la primera etapa se distribuyeron 113 tinacos, para la siguiente fase de los programas “Sí al Agua” y “Con Mi Cisterna Sí”, se aumentó el número de personas favorecidas, por lo que se entregaron 150 depósitos para agua potable.

El funcionario delegacional reafirmó que de esta manera se da respuesta a una demanda “muy sentida, sobre todo de localidades rurales, en cuanto a apoyos para contar con este recurso vital y poderlo utilizar en sus actividades diarias en sus hogares”.

Asimismo, hizo un reconocimiento a la Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento de San Luis Potosí por esta coordinación de esfuerzos para garantizar el abasto de agua en esta amplia demarcación, en la que dicha demanda, crece de manera cotidiana.

Guerrero Parra insistió en que igualmente esta acción emprendida “refleja el fuerte compromiso del Gobierno de la Capital con el bienestar y la mejora constante de la calidad de vida de las comunidades rurales, por lo que con estas entregas, a través de los citados programas, se da otro paso hacia la creación de condiciones más favorables para las potosinas y potosinos de Bocas”.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario