Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Normalistas de Ayotzinapa lanzan petardos a sede del Senado

Normalistas de Ayotzinapa lanzaron petardos en una de las entradas del Senado de la República, que causaron daños en una puerta y  cristales. 

A pesar de que la manifestación de normalistas de Ayotzinapa ocurría con tranquilidad, fue cuando se retiraban de las inmediaciones de la Cámara alta el momento en que aventaron los cohetones. 

Los normalistas dejaron un petardo justo en una de las rejas de la puerta cuatro del Senado de la República, además arrojaron otro más en una de las paredes. 

Los normalistas acudieron al Senado a exigir que se agilicen las investigaciones por la desaparición de los 43 jóvenes en septiembre de 2014. 

Los manifestantes pedían ser recibidos por una comisión de Senadores. La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, ofreció una mesa de diálogo con los normalistas, pero hasta que finalice la sesión del pleno de la Cámara alta. 

Elementos de resguardo y de seguridad del Senado acordonaron el área y hasta el momento no se  reportan heridos. 

En sus redes sociales, la senadora por Acción Nacional, Lilly Téllez, publicó una de las afectaciones a uno de loa cristales de la entrada cuatro y explicó “es uno de los daños que ocasionó un petardo dentro del Senado, en la planta baja. Lo aventaron manifestantes por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa”.

Una de las puertas de emergencia de una de las entradas del Senado también sufrió algunos daños.
Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, dijo que no condena los hechos ocurridos por los petardos lanzados, sino que ofrecen escuchar a los estudiantes. 

Incluso ofrecieron a los normalistas recibirlos terminando la sesión Ordinaria para generar un diálogo con los senadores. 

Monreal que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha abierto todas las puertas institucionales para llegar a la verdad sobre los estudiantes de Ayotzinapa.

“No hemos cambiado un ápice en nuestra posición política, hoy usted lamenta y condena los hechos que hace un momento se suscitaron”, indicó.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Huracán Alberto: trayectoria, estados afectados y fecha de llegada a México

Potosinoticias .com

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Desaparece obispo Salvador Rangel, responsable de la tregua entre Tlacos y Ardillos en Guerrero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario