Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO| Lamentan que diputados no atiendan déficit de recursos en el sector salud

Marcela Loyola

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” (STEHC), Claudia Lizeth Cisneros Aguilera condenó que, los diputados locales no intervengan para solucionar las problemáticas de adeudos y violaciones a las condiciones laborales de trabajo.

Así lo dijo en un en vivo en redes sociales para informar a la base trabajadora de los acuerdos qué se han realizado para que se pague del IMSS e Infornavit, así como el adeudo de 29.8 millones de pesos al fideicomiso para el retiro de los trabajadores, el impago impuestos, descanso de riesgo, compensaciones y la entrega de uniformes, que ha generado molestias.

La lideresa sindical señaló que, en las mesas de trabajo lo que se busca es poner fechas para el pago del IMSS e Infornavit, el cual se tiene dar cumplimiento a más tardar el 29 de este mes de marzo.

Lamentó que, los Servicios de Salud del Estado no tengan dinero para hacerle frente a estos compromisos y tampoco para los trabajadores de los hospitales, por ellos buscan establecer un calendario de pagos para el fideicomiso, de la deuda de 29.8 millones que se generó del 2016 al 2020.

Abundó que, el tiempo extra de los trabajadores ya se pago, a quienes realizaron el procedimiento correcto para el pago porque hay algunos trabajadores que si firmaron y que entregaron el formato, pero otros no.

Claudia Cisneros manifestó que, para el pago de riesgo de descanso, se deberá hacer de manera inmediata, sólo hay que ponerse de acuerdo con la administración del hospital.

Indicó que, 300 trabajadores que tienen varios años con pago de compensación, que realmente es una remuneración, lo que buscan es una recategorización para incluirla compensación en el salario. En cuento a los uniformes no hay fecha porque no hay recurso para solventarlo.

“Los servicios de salud están en una situación muy delicada, tan mal que se encuentran, en esa situación que no es cualquier cosa sino salud de un estado. No sé qué pasa en el Congreso, hay que pedir y apoyar a los servicios de salud para poder solventar esta necesidad, la verdad que los diputados también tienen que ver un problema grave, algo que yo no había visto una historia laboral de que un gobierno, que un estado dejara de pagar cosas tan básicas y fundamentalmente como es el IMSS o un Infonavit, imagínense este gran problema”, reprobó.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario