Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Normalista de Ayotzinapa falleció por abuso de autoridad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue abuso de autoridad la que ejerció la policía sobre el normalista que murió en Chilpancingo, Guerrero, la semana pasada.

“Hubo un abuso de autoridad. Todavía no quiero adelantar pero no disparo el joven, por ejemplo. Hay que ver todo los peritajes ya se hicieron y ya está el expediente en manos de la Fiscalía General y no vamos a permitir ninguna injerencia de querer proteger a los responsables”, señaló.

El mandatario informó que los responsables están detenidos en Guerrero, pero ya están a disposición de la Fiscalía General de la República.

Al inicio expresó: “Lamento mucho lo que pasó en Chilpancingo con el joven que fue asesinado, que ya se atrajo la investigación. Se va a castigar a los responsables”.

También envió su pésame a los familiares y amigos del normalista. “No vamos a permitir la impunidad. Se va a castigar a los responsables, no se va a fabricar nada para proteger a los responsables, no permitimos la impunidad”.

Afirmó que el hecho le “dolió muchísimo”.

También descartó que este hecho afecte el diálogo y avance de investigaciones: “No, son cosas completamente distintas, esto se dio por un abuso de autoridad, ya se había explicado en qué condiciones y en el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa seguimos con la investigación”.

Con información de: Proceso

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario