Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

VIDEO| ¡Starship despegó al espacio! Así lanzaron el cohete de Musk tras dos intentos fallidos

Tras dos intentos que terminaron en explosión, este jueves se lleva a cabo el tercer lanzamiento de la nave ‘Starship’, de Elon Musk.

Así, este 14 de marzo se programó la tercera prueba de vuelo. En ese sentido, la firma lanzó una transmisión web en vivo de la prueba de vuelo que comenzó unos 30 minutos antes del despegue.

“Como es el caso con todas las pruebas de desarrollo, el cronograma es dinámico y es probable que cambie”, se advierte en el sitio de SpaceX.

El lanzamiento se gestó en las instalaciones de SpaceX en Boca Chica, Texas. En contraste con los dos lanzamientos previos, este tercer intento cambió de ruta: su trayectoria tiene destino al Océano Índico; dicho camino fue elegido por SpaceX para permitir cumplir con los objetivos de prueba, según expresó la firma.

Así fue el despegue de Starship

Con aplausos y vitoreos, así fue el despegue de la tercera prueba de lanzamiento de Starship.

Apenas el 13 de marzo, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos otorgó a SpaceX una licencia para probar su sistema de cohetes Starship, de acuerdo con Reuters.

Es así que esta nueva prueba forma parte de un camino para mostrar que la empresa de Musk es capaz de llevar astronautas a la Luna de manera segura.

¿Qué es Starship?
Starship es un imponente sistema de cohetes de dos etapas que se convertirá en la pieza central del negocio de lanzamiento espacial del multimillonario Elon Musk.

Su objetivo es volar más lejos y cumplir más metas de prueba que sus dos últimos vuelos piloto, mismos que en las pruebas explotaron minutos después de estar en el aire.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario