Potosinoticias.com
SLP

VIDEO| Torres Sánchez niega que haya inseguridad o amenazas para candidatos

Marcela Loyola

El secretario general de Gobierno del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez afirmó que, en Ciudad del Maíz no hay problemas de inseguridad y, quizás las denuncias de Movimiento Ciudadano (MC) se deban a una postura política.

“Es una crítica de ellos de generar información especulativa porque si fuera realidad, entonces ningún instituto político registraría y la verdad en concreto en Ciudad del Maíz existen registros de otros institutos políticos o coaliciones y en el caso de MC por eso nosotros aseguramos que se trata más bien de una postura o una decisión política, inclusive probablemente también por la falta de perfiles que postular o de interesados de estar bajo el estandarte de MC”, declaró en entrevista.

El funcionario estatal señaló que, de manera constante ha tenido diálogo con medios de comunicación y liderazgos de partidos políticos para asegurar que las y los candidatos se sientan seguros y que recorran el territorio potosino ofertando su propuesta político electoral sin ningún tipo de presión ni amenaza física o verbal o de cualquier otro tipo.

Abundó que, en San Luis Potosí las elecciones que ya están en curso son las federales y se viven de manera tranquila y manera relajada por los candidatos y candidatas que andan en esa actividad, “lo han hecho sin ningún inconveniente y a partir del 20 de abril está asegurado el proceso local y no hay absolutamente nada que podamos advertir como riesgo para los candidatos”.

Lo anterior, luego de le que coordinador operativo de MC, Marco Antonio gama Basarte revelara que no tienen candidato a presidenta municipal en Ciudad del Maíz debido a la incertidumbre que se vive por la inseguridad en la zona.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario