Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

“Cross Bike and Run” parte del programa deportivo del Festival Internacional San Luis en Primavera

La competencia ciclista se realizará este sábado con la participación de 500 deportistas, personas aficionadas y público en general.

La sede es la pista de ciclismo de Mercurio Bike Park, en avenida Benito Juárez esquina con Granate.

Esta carrera se llevará a cabo el próximo sábado 30 de marzo en punto de las 8 de la mañana, en la nueva pista de ciclismo de Mercurio Bike Park, ubicada en avenida Benito Juárez esquina con Granate en la que participarán ciclistas, clubes deportivos, personas aficionadas y público en general.

Luego de la respuesta de este sector y de deportistas que gustan de esta disciplina, las ramas son femenil y masculina, y las categorías son: hasta los 17 años y recreativa, cuya premiación será el trofeo de la competencia; para 18 a 29 años, 30 a 39 años, y más de 40 años, la premiación para el primer lugar será de 2 mil pesos, el segundo de mil pesos y para el tercero, 500 pesos.

También se premiará por equipo, y el primer lugar se hará acreedor a 5 mil pesos; el segundo, 3 mil pesos y para el tercer sitio, mil pesos, no obstante, se entregarán medallas de finisher a todas y todos los atletas que hayan intervenido en esta justa.

De acuerdo con la convocatoria, se espera la participación de 500 ciclistas en la “Cross Bike and Run”, y entre las reglas a seguir sobresale que es obligatorio presentarse con bicicleta en buen estado, casco, guantes y su número de competencia, además ciclista que realice una distancia diferente a la inscrita y que no porte consigo su número a la llegada, quedará descalificada o descalificado con fines de premiación y puntuación por equipos.

Finalmente, en cuanto al sistema de competencia, la Dirección de Deporte Municipal detalló que se determinará en base al número de participantes inscritos por categoría con una distancia aproximada de 1 kilómetro de carrera y 8 kilómetros en bicicleta, además de que quienes integrarán el jueceo será designado por el Comité Organizador y su decisión será inapelable.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Atlético de San Luis Sub 23 despide la temporada con victoria sobre Santos

Edición PotosíNoticias

Espectacular la tercera fecha del Racing Bike Mexico

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario