Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO: 8 menores lesionados tras falla de juego mecánico en la Fenahuap

La noche del jueves, un juego mecánico registró una falla en la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap), dejando ocho niños lesionados.

La atracción llamada Jumping Frog, de la empresa Atracciones Noreste, consiste en un anillo con asientos que rodea una torre y que asciende con fuerza hidráulica, para caer de pronto, aunque luego suaviza el descenso.

No obstante, ayer registró la avería en un cable de una polea y en lugar de amortiguar, cayó con violencia, dejando a ocho niños lesionados, que fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, quienes los trasladaron a una clínica particular de la colonia Obrera.

El director de Protección Civil Municipal, Lino Alberto Gutiérrez Ramos explicó que debido a esto, habría suspensión de juegos de mecanismo hidráulico, aunque los de funcionamiento con motor y de movimiento continuo, permanecerían en funcionamiento.

Ante la pregunta sobre si fue un error de PC por falta de revisión o una situación fortuita, el funcionario refirió que se trató del segundo de los casos y que la empresa se haría cargo de los gastos médicos requeridos para los menores.

Aunque refirió que se clausurarían las actividades de los juegos para esta noche, la mayoría de los mismos seguían funcionando.

Con el hecho de ayer, es la tercera vez que hay fallas en juegos mecánicos de la Fenahuap, pues apenas el lunes 25 de marzo, una atracción de aviones se desestabilizó en pleno funcionamiento, pero fue la noche de este miércoles 27 que el mismo juego se venció, lesionando a un pequeño de unos cuatro años.

Los niños que resultaron lastimados en el percance de esta noche de jueves fueron de entre 8 y 14 años de edad y eran atendidos en una clínica de la calle Manuel José Othón, mientras sus padres esperaban a las afueras, junto con el encargado de la Feria, Ignacio Arteaga Castillo.

Con información de: Pulso

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario