Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Secuestro masivo en Nuevo León: Liberan a 14 plagiados

Fueron rescatadas 14 personas secuestradas en Nuevo León, de acuerdo con el reporte de la periodista Adriana Garcino, corresponsal de Grupo Fórmula en el estado fronterizo.

“Los primeros minutos de este lunes regresaron a sus viviendas 14 personas que habían sido privadas de su libertad en la comunidad de Los Villareales en Salinas Victoria el pasado 28 personas”, indicó con Azucena Uresti para Fórmula Noticas.

De acuerdo con la periodista, fuentes allegadas al caso, revelaron que entre las personas que se encontraban privadas de su libertad se encontraban mujeres de entre 30 y 56 años, un hombre de 58 años, así como menores de entre 5 y 13 años, sin embargo, las autoridades no precisaron en dónde fueron rescatados.

Lorena, madre de Alexa Rubí, joven de 17 años que fue secuestrada en Ciénega de Flores, Nuevo León, afirmó que por medio de redes sociales le han solicitado 250 mil dólares para liberar a su hija.

En entrevista con Azucena Uresti para Fórmula Noticias, la mujer indicó que las autoridades no han dado información respecto a estos hechos, pues mencionó que algunos de los familiares de los plagiados no tienen claro quiénes son las personas que fueron rescatadas.

“Hay personas que según tienen comunicación con quienes pueden liberar a mi hija y me aseguran liberarla, me piden 250 mil dólares, pero ¿de dónde voy a sacar esa cantidad? Más que ir a la Fiscalía, estoy pensando seriamente en irme a Nuevo Laredo a buscarla cuadra por cuadra”, declaró.

Lorena narró que el día del secuestro, un comando de 10 camionetas rodeó el domicilio en donde se encontraba su hija y su pareja, sin embargo, dijo que ellos no eran el objetivo, pues hombres armados iban detrás de uno de sus amigos.

Secuestro masivo en Nuevo León
Durante las primeras horas del pasado viernes 29 de marzo se dio a conocer el secuestro de por lo menos 17 personas en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, pero ese mismo día se informó que de dicha cantidad, al menos 7 habrían sido rescatados.

De acuerdo con el diario Reforma, el primer plagio se presentó la noche del pasado 27 de marzo, según informantes cercanos a la investigación, cuando un grupo armado irrumpió en más de un domicilio de las comunidades Los Villareales y Los Morales en Salinas Victoria, en donde levantaron a 12 personas, incluidos menores de edad, de al menos 3 familias.

A ello se le sumó el plagio de una familia de 4 integrantes y la pareja de uno de ellos, a quienes se llevaron la madrugada del sábado en Ciénega de Flores.

Las fuentes sostienen que la Fiscalía estatal también investiga otros reportes de desapariciones al norte de Monterrey, pero no ha habido un comunicado por parte de las autoridades ni tampoco un posicionamiento del gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Ecuador contrademanda a México ante la Corte Internacional por asilo otorgado a Jorge Glas

Potosinoticias .com

AMLO podría firmar el decreto para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar el 1 de mayo

Potosinoticias .com

VIDEO| Tornados en Oklahoma dejan al menos cinco muertos, incluido un bebé

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario