Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

La SRE recomienda evitar viajes a Medio Oriente y pide a mexicanos salir de Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) elevó el nivel de riesgo en Medio Oriente ante la reciente escalada de tensiones entre Irán e Israel, por lo que desaconsejó a las y los mexicanos realizar viajes no esenciales a la región, principalmente a Israel e Irán.

En un comunicado, la cancillería detalló que “las acciones de asistencia y protección consular pueden verse seriamente impactadas debido a la escalada de tensiones en esos países”.

Aseguró que la situación hace difícil de prever las consecuencias en materia de seguridad, por lo que en caso de que alguna persona se encuentre actualmente en Israel, se sugiere programar su salida a la brevedad.

La SRE expuso que existen rutas comerciales disponibles para salir del país de forma segura. “Las opciones de salida podrían limitarse severamente sin previo aviso, por lo que no es posible garantizar que habrá condiciones para una evacuación segura y expedita de personas mexicanas en el futuro”, apuntó.

En caso de que se requiera información adicional, la institución aconseja contactar a la Embajada de México en Israel, al correo electrónico infoisr@sre.gob.mx, al número de teléfono: (972-3) 516-3938 o bien a través de las redes sociales como Facebook (@EmbaMexIs) y X (@EmbaMexIsr). También recomienda revisar la Guía del Viajero de México que se actualiza constantemente.

Igualmente, proporcionó los números de emergencia de otras embajadas de México en países del Medio Oriente:

Embajada de México en Irán:

Marcación local: (+98) 9121224463
X: @EmbaMexIrn
Embajada de México en Jordania

Marcación local: (+962) 77 800 0494
X: @EmbaMexJor
Embajada de México en Líbano

Marcación local: 03 044 598
X: @EmbaMexLb

La SRE recomienda a los connacionales en la zona que verifiquen la vigencia de su pasaporte mexicano y la documentación de su familia o acompañantes; registrarse o actualizar su información en el Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior (SIRME) de la SRE, así como mantenerse al tanto de los avisos y recomendaciones por parte de autoridades locales sobre rutas de evacuación seguras y centros de refugio cercanos a su domicilio.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Ecuador contrademanda a México ante la Corte Internacional por asilo otorgado a Jorge Glas

Potosinoticias .com

AMLO podría firmar el decreto para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar el 1 de mayo

Potosinoticias .com

VIDEO| Tornados en Oklahoma dejan al menos cinco muertos, incluido un bebé

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario