Potosinoticias.com
SLP

Candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” los que más gastan en campañas electorales

Marcela Loyola

A mitad de la campaña electoral por las diputaciones federales, los candidatos de la coalición Morena, PVEM y PT “Sigamos Haciendo Historia” son los que más recursos han gastado en San Luis Potosí, de acuerdo al reporte oficial de fiscalización del INE.

El expriista que perdió las elecciones hace tres años contra Kevin Aguilar del PVEM, Óscar Bautista Villegas, hoy candidato del partido verde, encabeza la lista con 636 mil 577 pesos, seguido por Francisco Castillo, ex empleado de la Secretaría de Salud en tiempos del priista Juan Manuel Carreras, ahora como candidato por Morena ha reportado gastos por 521 mil 398 pesos.

En el tercer sitio, del partido de Morena aparece Aremy Velazco con 519 mil 76 pesos, mientras en el cuarto sitio del Partido Verde, el ex titular de la Sedeco Juan Carlos Valladares, que informó gastos por 504 mil 878 pesos.

Finalmente, Briceyda García candidata de Morena reporta un gasto de 493 mil 469 pesos y el actual diputado local con licencia del Partido Verde, José Luis Fernández informó haber gastado 482 mil 505 pesos.

Estos datos oficiales aparecen publicados en el portal de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) hasta el 2 de marzo de 2024 y son reportados por cada uno de los candidato a una diputación federal.

Notas Relacionadas

VIDEO | Hace falta una cultura fiscal en México: SAT

Potosinoticias .com

Presentan quejas contra entrenador que fomentaba la violencia y agresiones contra un menor

Potosinoticias .com

CEEPAC aprueba listado de personas Supervisores/as y Capacitadores/as Electorales Locales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario