Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO| Por finiquitarse los siete incendios activos en SLP

Marcela Loyola

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez informó que, continúan siete incendios activos en el estado, aunque cuatro están prácticamente controlados y en cualquier momento estarán finiquitados.

“Se tienen siete incendios activos en los municipios de Tamasopo, Ciudad del Maíz y El Naranjo, de esos cuatro están prácticamente controlados, en cualquier momento vamos aniquilarlos de forma total; el Estado rentó dos aeronaves equipadas con cisternas de 1,200 y 1,500 litros que están trabajando desde el sábado por la tarde y han sido importantes las descargas que están generando y ellos ha colaborado en que los incendios en cualquier momento se acaben”, dijo.

El funcionario estatal expuso que, además de las dos aeronaves rentadas, hay una del estado que se esta utilizando para poder llevar a los brigadistas a los puntos mas cercanos al siniestro y hay una cuarta aeronave que les proporciona la Guardia Nacional, quienes junto al Ejército Mexicano han estado muy activos y agradecen la solidaridad que han tenido con los potosinos.

Comparó que, antes sólo se mandaba gente sin herramientas y hoy se actúa de manera eficiente y con todo lo necesario para controlar y apagar los incendios, con el fin de evitar el menor número de afectaciones, pues en el 2019 tardaron más de un mes en apagar un incendio en el Sierra de San Miguelito que afectó a más de 11 mil hectáreas y hoy solamente se afectaron 90 hectáreas.

Torres Sánchez pidió a la población ser conscientes de la situación crítica que se vive por la falta de lluvias, situación que generan incendios producido por la mano del hombre, pero no pueden saber si fue con dolo o no, pero piden a la ciudadanía evitar hacer fogatas o tirar colillas de cigarros a la carretera.

Notas Relacionadas

Maribel Torres Vilet concluye su primera semana de campaña

Potosinoticias .com

Ecuador contrademanda a México ante la Corte Internacional por asilo otorgado a Jorge Glas

Potosinoticias .com

AMLO podría firmar el decreto para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar el 1 de mayo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario