Potosinoticias.com
PORTADASLP

Reportan ataque a buscadoras y personal de la CEBP en Tamuín

La tarde de este martes, integrantes de colectivos de búsqueda, y personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), fueron víctimas de una agresión a balazos. De acuerdo con la información, estaban realizando diligencias cerca del ejido La Rosita, el cual se ubica en la carretera federal Ciudad Valles-Tampico (tramo Tamuín – Ébano), cuando escucharon las detonaciones.

En redes sociales, integrantes de ese grupo pidieron apoyo, mencionando que no tenían seguridad; sin embargo, fuentes cercanas a la CEBP comentaron que no hubo heridos por parte de ellos ni de los familiares de víctimas y que ya había llegado el apoyo por parte de policías y militares.

En tanto, el colectivo de “Voz y Dignidad por los Nuestros”, realizó una publicación en su página oficial, donde menciona lo siguiente: “condenamos enérgicamente el ataque a balazos contra las integrantes del colectivo de ‘Voz y Dignidad por los Nuestros SLP’, el grupo de buscadoras de Tamuín, ocurrido mientras se dirigían al punto de búsqueda en una comunidad cercana a Tamuín. Este acto de violencia no solo es un ataque directo a su integridad, sino también a la misión de búsqueda de desaparecidos”.

“Agradecemos -continua el mensaje- la rápida intervención de las autoridades que acompañaban a las buscadoras, cuya acción oportuna permitió resguardar la seguridad del grupo ante esta situación de extremo peligro.

“Exigimos que se refuercen las medidas de protección para las buscadoras y que se realice una investigación exhaustiva para llevar ante la justicia a los responsables de estos actos deleznables”.

Además, hicieron un llamado enérgico para que este acto no quede impune.

Con información de: Pulso

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario