Potosinoticias.com
Seguridad

SSPC de la Capital inaugura el Curso de Formación Policial para 92 cadetes

Luego de un proceso de selección, de aprobar una serie de exámenes de conocimientos y de Control y Confianza, 92 cadetes de la Segunda Generación del Instituto de Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, iniciaron este martes el Curso Inicial de Formación de Policía de Proximidad para adquirir las técnicas y habilidades para ayudar a reforzar la seguridad en la Capital.

Autoridades municipales, integrantes del Cabildo y representantes de las corporaciones de seguridad estatales y federales, dieron la bienvenida a los jóvenes cadetes, hombres y mujeres que se sumarán a las fuerzas operativas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, y los exhortaron a hacer su mejor esfuerzo en beneficio de la sociedad potosina. Su formación incluirá tres ejes transversales que son: derechos humanos, perspectiva de género y cultura de la legalidad.

A los 92 cadetes del Instituto de Profesionalización Policial se les formará en el Modelo Nacional Homologado de Justicia Cívica y de Policía Orientada a la Solución de Problemas (Modelo POP),  que al término de su formación les permitirá aplicar técnicas nacionales e internacionales.

En una ceremonia celebrada frente al Palacio Municipal, los mandos de la SSPC destacaron que esta segunda generación de policías forma parte de las acciones de fortalecimiento de la corporación, iniciada hace más de dos años con el ascenso a nivel de Secretaría.

Notas Relacionadas

Guardia Civil asegura vehículo y armas de fuego

Potosinoticias .com

Investigan deceso de una mujer y un hombre en colonia Piquito de Oro

Potosinoticias .com

Sentencian a acusado de homicidio de un menor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario