Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Irrumpe comando en escuela y asalta a maestros en Guerrero

Un grupo armado irrumpió una escuela primaria en el municipio de Coyuca de Benítez, en Guerrero, según Reforma.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la escuela se ubica en la comunidad Las Lomitas, donde las y los estudiantes presenciaron el despojo de vehículos, carteras y teléfonos celulares a los maestros.

Por tanto, las y los profesores, padres de familia y autoridades educativas decidieron que se suspendieran las clases presenciales este miércoles, así como en las instituciones educativas de las localidades vecinas como Los Nopales, El Terreno y el Huamuchil.

Así, informaron a la Secretaría de Educación de Guerrero que darán clases de manera virtual a sus alumnos para no correr riesgos. Dicha medida fue apoyada por la dependencia.

A través de un boletín informativo, Educación de guerrero respaldó a las y los docentes del municipio de Coyuca de Benítez que fueron amenazados y despojados de sus pertenencias en la zona.

Además, detalló que es una prioridad para la Secretaría salvaguardar la integridad de docentes, trabajadores, estudiantes, así como a las madres y padres de familia.

La SEG informó que es una prioridad, siempre salvaguardar la integridad de docentes, trabajadoras/es, estudiantes, madres y padres de familia, quienes tendrán en todo momento su respaldo.

Es importante destacar que Guerrero es uno de los estados de México que ha registrado mayor violencia en los últimos años. De acuerdo con InSight Crime, desde comienzos de 2024, municipios del estado de Guerrero como Taxco de Alarcón y Chilpancingo han sufrido una ola de asesinatos, dirigidos principalmente a conductores de servicio público.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Huracán Alberto: trayectoria, estados afectados y fecha de llegada a México

Potosinoticias .com

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Desaparece obispo Salvador Rangel, responsable de la tregua entre Tlacos y Ardillos en Guerrero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario