Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO| El INE recibió este martes el listado nominal para la elección del 2 de junio

Marcela Loyola

Este martes arribaron a San Luis Potosí las cajas con la Lista Nominal de Electores de las 2 millones 185 mil personas que podrán votar el próximo 2 de junio, en las elecciones locales para renovar 58 Ayuntamientos y 27 diputaciones, así como por presidente o presidenta de la República, los tres escaños para el Senado y siete curules para la Cámara de Diputados federal.

Leoncio Ricardo Moreno Castrellón, vocal del Registro Federal de Electores en la Junta Local del INE, informó que, el proceso de actualización culminó el 22 de enero y, los trámites de reimpresión que culminaron el 8 de febrero, el número final que arroja el listado nominal para la entidad de San Luis Potosí para las elecciones federales es de 2 millones 185 mil 460 electores.

Expuso que, las estadísticas marcan que el grupo de edad más numerosos es el de 65 y más, con 312 mil 803, que es el 14.31 por ciento de la lista nominal; el menos numeroso, es el de los jóvenes de 18, con 33 mil 437, que es el 1.53% por ciento de la lista.

El funcionario electoral dijo que, el camión donde de traslado la lista nominal fue custodiado por el Ejército y por la Secretaría de la Defensa Nacional, a la cual le agradecieron mucho por su apoyo, pues ahora redistribuirán la lista a los distritos electorales.

Añadió que, lo distritos deberán de guardar el listado nominal en una bodega sellada hasta el 2 de mayo, que es la sesión de los consejos distritales, donde se entrega a los representantes partidistas y se guarda un tanto para las casillas, para los funcionarios de mesa directiva de casilla, y otro para cualquier eventualidad.

Moreno Castrellón aseguró que, hubo muy buena respuesta de los jóvenes para participar en el proceso electoral y, fueron apenas 3 mil 443 credenciales sin entregar, las cuales se podrán dar hasta el 3 de junio, después de las elecciones.

En cuanto a la votación de los potosinos que viven en el extranjero, dijo que, al momento van 4 mil 741, aunque en el último corte de lista nominal del extranjero fue alrededor de 21 mil personas, por lo que los restantes 16 mil tienen la posibilidad de votar de manera presencial en alguno de los consulados

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario