Potosinoticias.com
Economía

Aumentarán 3.54% exportaciones de aguacate mexicano

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) estimó que las ventas al extranjero incrementarán 3.54 por ciento durante esta temporada, por mayores envíos a países como Canadá, Japón y China.

De acuerdo con el director del organismo, Armando López, los productores planean enviar al extranjero hasta 1 millón 100 mil toneladas, 37 mil 672 más de lo exportado en la temporada 2018-2019. “Esta temporada que inició (en julio) pensamos mandar sobre 914 mil toneladas a Estados Unidos y unas 188 mil a 200 mil a otros destinos además de Canadá, Japón y China”.

Durante los últimos tres años, los niveles de exportación de aguacate de Michoacán, principal estado productor en el país, han mostrado una tendencia al alza; no solo en Estados Unidos, que es el mercado más importante para el producto, sino también en países europeos.

En la temporada 2017-2018 se exportaron 869 mil 057 toneladas a Estados Unidos. Un año después la cifra subió a 914 mil 530 toneladas enviadas al mercado estadunidense, además de 147 mil 798 enviadas a otros países.

“Hay lugares en los que aunque no tengamos promoción estamos vigentes, por ejemplo en Centroamérica, Honduras, Salvador, Guatemala; y aunque no mandamos mucho a Europa, tenemos presencia en mercados importantes como Holanda, España y Francia”, explicó López.

El productor detalló que a partir de agosto viene la curva creciente para las exportaciones, además de que cuentan con espacio suficiente para tener un producto de calidad.

“Claro que nuestra superficie es bastante amplia y tenemos variedad de tierras que aportan a la nueva cosecha y no bajar los niveles”.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Déficit presupuestario no está afectando economía: Hacienda

Potosinoticias .com

Colocan primera piedra de la empresa Sinbon Electronics México

Potosinoticias .com

Promueven más empleos para empoderar a potosinas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario