Potosinoticias.com
PORTADA SLP

#Video Fiscal contra Delitos Electorales presenta rezago y pretextos

 

La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales en San Luis Potosí, mantiene un rezago de 50 denuncias en investigación de un total de 120 asuntos presentados en el pasado proceso electoral.

El titular de la Fiscalía, Javier Montalvo Pérez, en el caso de las denuncias contra autoridades municipales se justificó al señalar que la investigación “se entorpecía” porque estaban en funciones.

“No basta con que se hayan sido elegidas nuevas autoridades, sino que también se puede derivar un uso de recursos públicos para fines político-electorales y que nosotros no nos hayamos dado cuenta en su momento, no por otra razón”.

Con el cambio de autoridades, explicó, será posible que algunas de las denuncias puedan derivar en observaciones de carácter administrativo, en caso de que así lo detecten las contralorías municipales o la propia Auditoría Superior del Estado.

“Ellos nos pueden dar luz a nosotros respecto a estos probables desvíos de recursos públicos, se presentaron en al menos 18 municipios del estado”.

Notas Relacionadas

Evo Morales lamenta insultos contra AMLO

PotosíNoticias

Interapas pone en operación el cárcamo de rebombeo Jassos-Santa Rita

Potosinoticias .com

Este miércoles el dólar se vende en 20.30 pesos

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario