Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Titular del IMES se suma a exigencia de renuncia del delegado Gabino

Arcelia Velázquez

“No solo en las entidades públicas, sino en las privadas y en todos los ámbitos, una persona machista no puede ocupar cargos ý violentar a una mujer”, expresó Erika Velázquez Gutiérrez, titular del Instituto de las Mujeres en el Estado (IMES) al referirse al caso del delegado federal Gabino Morales Mendoza.

Dijo que ha estado al tanto de la evolución de este caso de violencia política en razón de género y le parece una pena que a pesar del reconocimiento de una falta tan grave, la sanción se limite solamente a una suspensión de sus derechos políticos en su partido sin ir más allá.

La funcionaria dijo entender que una cosa es el gobierno federal y otra el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero se esperaba algo de congruencia dado que la fuerza política que lidera al país es la misma de la que ha salido Morales Mendoza.

Mencionó que aún no tiene un acercamiento con los grupos feministas que buscan la destitución del delegado de Programas Integrales para el Desarrollo, y sin duda apoyará la solicitud que hagan a la Secretaría de Gobernación.

“No puede minimizarse una falta de esta naturaleza, podrían presentarse nuevos casos dada la ausencia de una sanción ejemplar”, por lo que hizo un llamado para que la Federación reconsidere el cargo del delegado Morales.

Finalmente la funcionaria estatal dio a conocer que en lo que va del 2019 ya hay dos casos de violencia política en razón de género, y el total con los presentados el año pasado, suman siete.

Notas Relacionadas

Encuesta del INEGI, fuente de AMLO para decir que México está “feliz, feliz”

PotosíNoticias

Corte admite controversia del INE contra presupuesto; aún va recorte

PotosíNoticias

Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, un retroceso en términos ambientales

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario